Muchos de estos establecimientos carecen de permisos municipales y además se permite la venta de bebidas alcohólicas a menores
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Quintas ponen en jaque a las autoridades; departamentos de Alcoholes, Ecología y Seguridad Pública se han enfocado en supervisar espacios abiertos donde se realizan eventos sociales, logrando la clausura de tres durante el fin de semana.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dio a conocer que, además de operar de manera irregular, permiten el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, motivo principal por el cual se les ha aplicado la suspensión.
Manifestó que, estas acciones se están realizando con la finalidad de poner el orden y evitar tragedias como las ya ocurridas en estos sitios, pero es necesario que los propietarios de estas quintas no permitan se lleven a cabo fiestas o eventos irregulares.
Señaló que, aunado a estas anomalías que se han detectado en las quintas, hay algunas que están operando sin permisos vigentes y este es un motivo más para clausurar y aplicar sanción económica al propietario.
Por su parte, Arturo Rodríguez encargado del departamento de Desarrollo Urbano indicó que, de acuerdo al padrón de registro de quintas en la localidad, se contabilizan 40 con permisos vigentes de 70 que hay en la lista.
Resaltó que, tienen la encomienda del alcalde colaborar con los departamentos antes mencionados para proceder con la regularización de estos espacios, donde lamentablemente han ocurrido tragedias.