Por varias horas se suspendió la producción y no fue necesario el desalojo del personal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un incendio en la subestación eléctrica de la empresa Nemak paralizó la producción por unas horas; el incidente que se generó por un corto circuito fue controlado a tiempo y no fue necesario el desalojo del personal.
Alejandro García Galarza, secretario general del Sindicato Minero de la Sección 327 dio a conocer que, el incidente que se registró la mañana del lunes, efectivamente se vio aparatoso por la dimensión de las llamaradas, sin embargo, nunca se salió se control.
Indicó que, se presume se trató de un corto circuito en la subestación eléctrica que abastece de energía la planta de Nemak, pero esta situada en los patios de Iron Cast, donde se suspendió momentáneamente las labores en lo que se realizaron las labores de sofocar el siniestro.
Señaló que, debido a la afectación que se tuvo en el generador de energía, se paralizaron por algunas horas la producción en ambas empresas en lo que se restauró la energía nuevamente.
Aseguró que, de este percance ningún trabajador resultó lesionado, ni estuvo en riesgo y se actuó de inmediato por parte del personal de seguridad industrial.