Afirma que las cámaras de solapas ayudar a disminuir las quejas ciudadanas, pero algunos elementos se resisten a utilizarlas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado advirtió castigos a los elementos de Seguridad Pública que sean señalados como participes de actos de extorsión y para quien no respete el uso y funcionamiento de las cámaras de solapas que portan.
Ante la importante derrama económica que se espera en durante el último bimestre del año, el edil enfatizó que, la corporación de seguridad local tiene la indicación de dar atención y protección a los paisanos y vacacionistas que van de paso por las carreteras de la localidad.
Aseguró que, con el uso de las cámaras de solapas que fueron colocadas a los elementos se ha logrado disminuir las quejas por extorsión, sin embargo, hay quienes aún se resisten a utilizarlas, motivo por el cual se han aplicado sanciones a los elementos.
Manifestó que, se ha suspendido a los elementos que se han negado hacer uso de las cámaras que portan y continuarán las sanciones para quienes no quieran acatar la indicación, ya que es una herramienta que es de beneficio para su defensa.
Comentó que, actualmente se tiene una efectividad de un 80% el uso de las cámaras y este es monitoreado por personal ajeno a la dependencia de seguridad, con el fin de evitar se encubra cualquier acto.