El departamento de Protección Civil y Bomberos además albergó la noche del domingo a 3 personas en situación de calle
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras la llegada del frente frío número 8 que provocó lluvias y temperaturas de 5 grados en la Ciudad, el departamento de Bomberos y Protección Civil de Monclova activó el Operativo Abrigo 2023 que consistió en la entrega de hule y la habilitación del albergue.
Agustín Ramos Pérez, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que la noche del domingo albergaron a 3 ciudadanos en situación de calle debido al drástico descenso de temperatura que se registró en la Ciudad.
Asimismo, mencionó que por la mañana de ayer lunes, 30 de octubre, recorrieron diferentes colonias de la periferia con la entrega de hule y ropa invernal en beneficio de las familias que habitan viviendas de cartón, lámina y madera.
Y señaló: “Afortunadamente y gracias a Dios tuvimos una fuerte agüita desde ayer (domingo), gracias a Dios no hubo muchas peticiones de auxilio, pero, las personas que requieran algún apoyo pueden hablarnos al 8666350808”.
Dijo que únicamente recibieron una llamada de emergencia por un árbol que se cayó en la colonia Miravalle, de ahí en adelante no recibieron reportes de inundación de avenidas o viviendas en la Ciudad.
Sin embargo, el funcionario recomendó a la ciudadanía abrigarse en los próximos días, ya que, el frente frío número 8 seguirá en Monclova y la región centro en el transcurso de la semana con días frescos y parcialmente nublados.
Para el día de hoy se tiene el pronostico de 7 grados mínima y 9 grados máxima y el miércoles 1 de noviembre subirá un poco la temperatura a 5 grados mínima y 16 grados máxima con cielo parcialmente nublado.
Se espera que el fin de semana las condiciones del clima mejoren con 27 o 30 grados máxima, por lo pronto se mantendrá el clima fresco con probabilidad de lluvia para el día de hoy, por lo que pide extremar precauciones.