menú

domingo 21 de junio de 2026

>
>
>
>
>
“Coahuila seguirá creciendo”: MARS 

“Coahuila seguirá creciendo”: MARS 

Asevera el gobernador Miguel Ángel Riquelme al colocar la primera piedra del hospital y de torre de consultorios del Sanatorio Español

Por: Jesús Medina

LA PRENSA

TORREÓN, COAHUILA. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra del Hospital y Torre de Consultorios, Zona Norte, del Sanatorio Español, y fue acompañado por Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, y Arsenio González García, presidente del Consejo de Sanatorio Español.

En su mensaje, el Gobernador coahuilense agradeció la invitación, pues se dijo gustoso de ver el crecimiento que ha tenido este nosocomio y que se ha podido tener esta sinergia entre el Estado, Municipio y Sanatorio Español: “Esas son buenas señales”.

“Hoy, Coahuila tiene la certidumbre para seguir creciendo, tal como lo tiene este sector de Torreón, y este hospital brinda un servicio médico a la altura de todos, y sobre todo, cerca. Son múltiples las atenciones que da para todas y todos.

El Gobernador aprovechó para agradecer al nosocomio lo que ayudó en la pandemia: “Pues nos dio su solidaridad, son parte de Subcomité Técnico Regional Covid-19, y siempre han estado cuando les hemos necesitado”.

Advirtió que a veces no se es consciente de por qué se da el crecimiento, y en esto tiene que ver el servicio de salud.

“Todas las inversiones que llegan, preguntan sobre los servicios médicos, la parte educativa y hasta cuántos campos de golf tenemos”, destacó.

La inversión de hoy es clave, señaló, y dará servicio a la población que ya se extendió, e hizo referencia a que el Sanatorio Español nació aquí y sigue creciendo.

Arsenio González García, presidente del Consejo de Sanatorio Español, expresó su gratitud a todo el equipo que encabeza, pues es importante lo que se ha venido haciendo a lo largo de 100 años de historia.

Recordó que hace años estuvo aquí el gobernador Miguel Riquelme para inaugurar el área de Radioterapia en Oncología, y hoy lo hace para colocar la primera piedra de un nuevo Hospital y para continuar con el crecimiento de la institución.

“Tenemos el compromiso firme de seguir invirtiendo a favor de todos los que traen a sus pacientes a atenderse aquí, estamos muy agradecidos con la comunidad médica de que nos sigan respaldando”.

Comentó que este nosocomio ha crecido con esta gran ciudad, con espíritu de lucha y trabajando siempre al servicio de los laguneros.

SOBRE EL HOSPITAL

La obra está proyectada para concluir, máximo, al primer trimestre del 2025, y contará con:

– 20 camas.

– 14 consultorios.

– Se atenderán todas las especialidades, con principal enfoque a maternidad, cirugía general y traumatología.

– Este hospital nuevo generará más de 150 empleos directos.

– La inversión de más de 200 millones de pesos.

Por su parte, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme en su tierra, pues cada lunes se da inicio a una obra, que este día corresponde a la salud.

Destacó: “El Sanatorio Español casi tiene la misma edad que Torreón, y siempre ha hecho un trabajo importante en materia de salud. Anunciar una obra de y para los torreonenses es muy trascendental”.

ASISTENCIA

Al evento acudieron, también, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, y Francisco Barraza Barrón, Director General de Sanatorio Español, además de médicos, funcionarios estatales, municipales y público en general.

Más Noticias

Seguro de coche: qué saber antes de contratar uno
Contratar un seguro de coche no debería hacerse solo para cumplir con un requisito o para agilizar el trámite. En realidad, es una decisión que...
Trump arremete contra Meloni; la critica por no implicarse más en la guerra de Irán
El presidente estadounidense asegura que sus aliados no responden cuando Washington necesita apoyo Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter este domingo...
Celebran en Cuatro Ciénegas el Día del Padre con música, convivencia y diversión
Cuatro Ciénegas, Coahuila; 21 de junio del 2026.- Con gran éxito se llevó a cabo la celebración del Día del Padre en el municipio de...

Relacionados

Mastógrafo móvil del IMSS llegará a Parras
La unidad brindará estudios gratuitos a mujeres derechohabientes mayores de...
Aproveche la visita del módulo del INE a Parras
Tras concluir el proceso electoral para elegir diputaciones locales, ciudadanos...
Cumple Fernando Orozco compromiso con deportistas
Cumple Fernando Orozco compromiso con deportistas REHABILITA CANCHA DE FÚTBOL...
Promoverán Parras en Texas; van al festival en Fort Duncan
El municipio llevará sus tradiciones de Día de Muertos y...
Estrenarán profesores centro de capacitación
Fernando Orozco les cedió en comodato un inmueble para que...
REFUERZA “CHANO” DÍAZ CAMPAÑA INTENSIVA DE BACHEO EN CALLES AFECTADAS POR LLUVIAS
Sabinas, Coahuila.– 21 de junio de 2026. Con el firme...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.