De Minas de Barroterán a las denuncias que han presentado ante el Ministerio Público por el robo de cabezas de ganado
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Los campesinos del Ejido Minas de Barroterán, que pertenece al municipio de Progreso, esperan reunirse con gente de la Fiscalía General del Estado para ver el proceso en el que se encuentran más de 10 denuncias de robo de ganado que se han cometido en su contra.
Cesar de la Garza, ejidatario afectado dijo que tuvieron una reunión con el Comandante López quienes los acompañó el domingo a una asamblea que tuvieron y acordó entregarles llaves de los portones de más áreas comunes para que les ayuden.
Dijo que ya tuvieron todo el apoyo de las autoridades locales esperando que con las denuncias que se han presentado ante el Ministerio Público, la Fiscalía haga lo mismo en el municipio por lo tanto sus compañeros han perdido la confianza en las autoridades legales, sin embargo, el sí la tiene para que se detenga a estas personas responsables.
«Hasta el momento no se han presentado personas de la Fiscalía, esperamos que el día de mañana se hagan las entrevistas como lo hicieron las otras autoridades», dijo.
Mencionó que las personas que están cometiendo estos robos deberán de atenerse a las consecuencias, ya que las autoridades van a trabajar de manera conjunta para poder detenerlos y que paguen por todos los daños que se han cometido.