Se pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir actos vandálicos o delincuenciales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Seguridad Pública Municipal en coordinación con las corporaciones estatales y federales, pondrán un operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir cualquier acto de vandalismo o delincuencia que pueda surgir durante el llamado Halloween.
Desde las primeras horas de la tarde las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, desplegaran el operativo en las colonias de la ciudad, con el propósito de mantener un control constante del comportamiento de aquellos que salen a las calles en busca de dulces y golosinas.
Esta iniciativa es una medida preventiva para actuar de inmediato en caso de detectar cualquier comportamiento inadecuado o actos delictivos por parte de quienes aprovechan la ocasión para cometer daños o incluso cometer delitos, como robos.
Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, anunció desde de la semana pasada la implementación de este operativo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que participan en la celebración de Halloween y prevenir incidentes que puedan poner en riesgo su integridad y sus propiedades.
La presencia policial desde tempranas horas de la noche es un claro mensaje de que las autoridades están vigilantes y listas para responder a cualquier situación que pueda surgir durante la festividad de Halloween. Las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad y el respeto de la normativa, recordando que cualquier desorden, por pequeño que sea, no será tolerado.
El operativo busca fomentar un ambiente festivo y seguro para todos los habitantes de [Nombre de la Ciudad] que deseen disfrutar de Halloween, promoviendo la diversión y la convivencia en un entorno de paz y tranquilidad. La colaboración de la comunidad y el respeto de las normas contribuirán a que esta festividad se celebre de manera segura y sin incidentes.