Los recursos necesarios los aportarían SIMAS, CEAS y el Gobierno Municipal de Monclova
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Una inversión de 500 mil pesos es la que se requiere para que la planta tratadora de aguas residuales vuelva a operar; se analiza la posibilidad que la inyección del recurso sea tripartita: municipio, SIMAS y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado informó que, a partir del próximo 16 de noviembre es la fecha estimada para que vuelva a tener funcionamiento la planta tratadora, esto luego de haber ya rehabilitado tres de los cuatro motores.
Comentó que, continúan realizando gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para que se restablezca el servicio, pero también se buscan alternativas que permita el funcionamiento de los equipos.
Manifestó que, dados los acuerdos que se tomaron en la reunión de consejo es que será la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, quien continúe administrando la planta una vez que arranque operatividad nuevamente.
Señaló que, para que comience operar debe hacerse un pago de 500 mil pesos y mensualmente debe realizarse pagos de entre los 2 millones de pesos, inversión que se estrategias para obtener el recurso.