La actriz dio a conocer las razones por las que tomó una de las decisiones más importantes de su vida.
ANDREA HERNÁNDEZ
La actriz Ana Brenda Contreras es muy cercana con sus seguidores y eso ha hecho que los mantenga al tanto de su vida, desde los momentos de felicidad hasta los más complicados, como el que acaba de vivir recientemente y que estuvo relacionado con su salud.
Fue así como la actriz de 36 años publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que explicó el procedimiento al que se sometió y que está próxima a cumplir dos semanas de que se realizó, ya que en su momento, decidió hacerlo por moda sin pensar en las consecuencias que tendría en su salud a futuro.
Ana Brenda Contreras se retira los implantes por salud
Con una fotografía de la actriz acostada sobre una cama de hospital, la actriz que le dio vida a Aurora en “Teresa” habló sobre la decisión de retirarse los implantes luego de que tenerlos le haya causado afectaciones en su salud.
A nada de cumplir dos semanas de elegir lo que para mi es salud. Después de años postergándolo por pandemia, trabajo y no sintiéndome bien ( sobre todo desde que tuve disciplina de ejercicio , el cuerpo es sabio ) por fin me retiraron los implantes.
Hace años era “moda“ hacerlo y tabú hablarlo”
De acuerdo con lo referido por la actriz, una de sus amigas compartió su proceso con ella y eso fue lo que le ayudó a tomar la decisión y subrayó la importancia de escuchar al cuerpo, así como acudir al médico de forma regular para asegurarse que todo esté en orden.
Continúo en mi proceso de recuperación rodeada de mucho cariño de amigos , familia y compañeros retomando funciones, muy cuidada y sobre todo ligera y sana”
¿Por qué se puso implantes Ana Brenda?
A través de un video explicativo en TikTok, la actriz dio más detalles sobre la explantación de sus implantes y mencionó que tenerlos ya le estaban causando bastantes problemas en su salud, como cansancio y dolor, especialmente cuando hacía ejercicio, además de que le diagnosticaron hipotiroidismo, síndrome de intestino irritable.
Fue así como después de 15 años decidió tomar la importante decisión: “Yo me puse prótesis en una época en la que era moda, era algo normal (…) no lo hice para agradar a nadie, más que a mí misma como también me las quité para sentirme yo mejor”.
Es verdad que uno hace cosas a cierta edad sin conciencia sin conocimiento hasta que te vas escuchando y vas escuchando a tu cuerpo”