Gunderson, Teksid, Dragón Cast, Nemak, Golden Dragón y Trinity están interesadas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Las empresas Gunderson, Teksid, Dragón Cast, Nemak, Golden Dragón y Trinity están interesadas en comprar el agua de la planta tratadora de aguas residuales, la cual, reanudará funciones el próximo 16 de noviembre.
Así lo informó el Gerente General de Simas, Eduardo Campos Villarreal, al concluir la reunión del Consejo de Simas dónde estuvieron presentes representantes de la iniciativa privada y autoridades municipales.
El Gerente General señaló que el municipio, Estado y Simas buscan reanudar la planta tratadora de aguas residuales el próximo 16 de noviembre, como fecha compromiso.
Indicó que arrancarán con una capacidad máxima de operación de un 30 por ciento hasta llegar al 90 por ciento, con apoyo de una planta generadora de luz.
Asimismo señalo que se encuentran en pruebas, incluso que SIMAS invirtió la cantidad de 500 mil pesos en la reparación de motores para estar listos en los próximos 15 días.
Por último, dijo que el costo mensual de operación será entre 1.8 y 2 millones de pesos, sin embargo, lo verán en esquema tripartita, para no afectar las finanzas de Simas.