Niega rectora los eventos que reportó un supuesto padre de familia a una estación radiofónica local
Alexis Massieu
La Prensa
La Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, descartó el día de ayer que se haya registrado una alarma respecto de estudiantes que molestos por no haber recibido un premio, estuvieran desaparecidos, y pudieran representar algún peligro para los estudiantes o la propia institución educativa.
En relación con el reporte de un supuesto padre de familia que andaba preocupado de que su hijo fuera a hacer algo malo en el plantel, molesto presuntamente porque no le habían entregado el premio de una rifa, la Rectora Esra Cavazos del Bosque, señaló que no existía ningún tipo de información que pudiera corroborar que se tratara de una situación real.
La entrevistada señaló que lo principal para la universidad que representa, es la seguridad de los alumnos, y en ese sentido no tuvieron ningún acercamiento por parte de padres de familia, o de las autoridades.
“Nosotros no hemos tenido ningún aviso por parte de un padre de familia, y no hubo acercamiento tampoco por parte de alguna corporación de seguridad ante una posible llamada de alerta”.
Esra Cavazos, indicó en relación al reporte falso, que en esa institución no se llevó a cabo un evento como el que se señalaba, era el supuesto el motivo de la molestia del estudiante, siendo un viaje al extranjero lo único que tenían en puerta, y no una rifa y la premiación a los que más hubieran vendido.
Indicó que tampoco había exámenes en puerta que pudieran ser el motivo de un reporte falso, con el objetivo de suspender las clases, y recordó, que en caso de que algún padre de familia lo crea necesario o que uno de los estudiantes lo necesite, cuentan con personal capacitado para brindarles orientación.
El reporte que se descubrió era falso, se hizo mediante una llamada de alarma, por parte de un supuesto padre de familia, que estaba preocupado porque su hijo, no había llegado a casa después de las fiestas de día de brujas, y temía que fuera a ocurrir algo malo, ya que andaba molesto por que no les dieron el premio de la rifa, y en su casa tenían armas de fuego.