El Delegado de la Fiscalía informó que se aseguraron objetos que tienen relación con el ataque a un vigilante de la acerera
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía del Estado mantendrá los despliegues policiales en los perímetros de la empresa Altos Hornos de México, confirmando que se han logrado asegurar objetos que tienen relación a la agresión del guardia de seguridad quien recibió un impacto de balín en el rostro.
El delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora dio a conocer que, la denuncia no se ha formalizado por parte del departamento jurídico de la empresa acerera, pero si se ha compartido información indispensable para que la investigación continue.
“La carpeta de investigación se abrió de oficio, se descarta que la persona haya sido impactada con un proyectil de arma de fuego, sin embargo, si es una réplica, un artefacto deportivo”.
Manifestó que, se mantienen a la espera de los resultados de una intervención que tendrá la víctima para definir el tipo de lesión y en su caso la recuperación de la misma.
Comentó que, ya se tiene una hipótesis definida y señalamientos que se tienen que investigar para dar con los responsables de la agresión al guardia de seguridad de AHMSA.
Señaló que, ante estas acciones ilícitas que han ocurrido se mantienen activos los operativos en la zona y hay actos de investigación, así mismo habrá situaciones hacia unas personas, esto con el fin de integrar más datos a la carpeta y prevenir se presente nuevamente una situación de igual o mayor naturaleza.
Mencionó que, se han realizado algunos aseguramientos de objetos que tienen relación a los hechos del ataque donde resultó lesionado el trabajador de la empresa.