Desde el pasado martes empezaron a instalarse afuera de los panteones
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Comerciantes de temporada tenían el temor de que la crisis económica no permitirá tener buenas ventas; floristas reconocieron que a pesar de la complicada situación económica en la Ciudad se tuvo buenas ventas este Día de Muertos.
Desde el pasado martes los comerciantes comenzaron a instalarse al exterior del Panteón Guadalupe, ofreciendo a los visitantes venta de arreglos florales, comida, dulces de tradición, entre muchos otros productos.
Pese al incremento del precio de las flores de temporada, los comerciantes locales y foráneos se pusieron de acuerdo en los precios que ofrecerían el producto para evitar una desleal competencia este Día de Muertos.
Abelardo Martínez, un florista que viajo desde la Ciudad de Saltillo dio a conocer que, el precio de la flor natural es más caro que los arreglos artificiales, pero los deudos que visitan el Panteón piden más la natural.
“Vinimos desde Saltillo, pero teníamos el temor de que las ventas no nos fueran a ir tan bien, porque sabemos como esta la situación aquí en Monclova, pero gracias a Dios desde el martes estamos vendiendo”.
Expresó que, comparado a años antes de pandemia las ventas no se establecido, pero al menos no han quedado tan bajos y tampoco se han registrado perdidas por el frio que marchita la flor.