Pretendía utilizar a su ex cuñado para presionar a que su antigua novia regresara con él; caro lo está pagando
Alexis Massieu
La Prensa
Acusado del secuestro de su ex cuñado, a quien pretendía usar como moneda de cambio para que su antigua novia regresara con él, el día de ayer, Carlos Antonio “N”, alias “El Tarzán”, fue llevado ante un juez penal, para iniciar un proceso, en el que podría ser condenado a pasar hasta 120 años en prisión.
Como ya sucedió antes con algunos de sus presuntos cómplices, Carlos Antonio “N”, fue acusado por un abogado de la Fiscalía General del Estado, de haber secuestrado a Roberto Carlos “N”, la noche del 26 de abril, al sacarlo por la fuerza de un domicilio de la calle 6 en la colonia Revolución, para subirlo a la parte trasera de una camioneta GMC Yukon de color negra.
Presuntamente, fue apoyado por tres de sus amigos, que Carlos Antonio “N”, se llevó a su ex cuñado, al domicilio de su mamá en la calle Retablos de la colonia El Campanario, pero ella le dijo que no quería problemas y le ordenó que se lo llevara a otra parte, razón por la que, lo condujo a pie hasta la loma donde se encuentra el Cristo del Consuelo, lugar, en el que lo siguieron golpeando, en espera de que acudiera su hermana.
Momentos antes, “El tarzán”, se había comunicado con su expareja, Jazmín Aracely, una menor de edad, embarazada, que lo dejó debido a que la golpeaba, para decirle que tenía que ir a donde el Cristo, porque de lo contrario le iba a cortar la cabeza a su hermano Roberto Carlos.
Según señaló el Ministerio Público, Carlos Antonio “N”, le envió varios mensajes a su ex pareja, mediante la madre de ésta, de nombre San Juanita, uno de ellos cuyo texto decía: “Si se va arrimar, sino para matarlo de una vez”.
Alertado, de que ya lo andaba buscando la policía, según le advirtió su propia madre, fue que presuntamente, el imputado, decidió liberar a su ex cuñado Roberto Carlos, el cual no denunció los hechos sino hasta el siguiente día.
Una vez escuchó, de qué se le acusaba, Carlos Antonio “N”, decidió no declarar por consejo de su abogado, solicitando 144 horas para preparar su defensa y poder aportar pruebas de su inocencia en lo que será la segunda parte de la audiencia inicial a celebrarse el próximo miércoles.
Mientras tanto, Carlos Antonio “N”, permanecerá en prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso para protección de las víctimas, más allá, de que ya se encontraba detenido debido a otro juicio en el que se le señaló por haber atacado a un policía del Gatem.