Los resultados no han sido favorables, policías no logran contactarlos
Desatan acción coordinada agentes de Coahuila y nuevoleoneses para esclarecer la extraña muerte del joven de Ramos Arizpe.
Uriel Vélez
Para obtener información sobre la muerte de Juan Pablo Berlanga, agentes de la Fiscalía de Nuevo León se trasladaron a Saltillo, Coahuila, para localizar a los amigos del joven, de 32 años, que falleció tras salir de una fiesta de Halloween en el Parque Fundidora.
En la búsqueda también participan policías ministeriales de Coahuila, pero hasta ayer ninguna de las dos Fiscalías había hecho contacto con los amigos del occiso, informó una fuente allegada a las investigaciones.
La declaración de los amigos de Juan Pablo será importante para esclarecer su muerte, ya que hasta ahora todo apunta a que la madrugada del domingo el joven cayó de una altura de ocho metros tras subir a una caseta en desuso localizada cerca del estacionamiento E6.
De acuerdo con análisis preliminares de los estudios forenses, informó la fuente, los golpes que presentaba el cuerpo con compatibles a unos provocados en una caída de esa altura.
«Falta determinar si (la caída) fue de manera accidental», reveló el informante, «las cámaras ubicadas en el lugar están inservibles, son antiguas, se está tratando de ubicar alguna funcional».
Según las declaraciones de un empleado del Parque, detalló la fuente, asistentes al evento le informaron que el joven cayó de la caseta, pero no se ha podido establecer en qué circunstancias sucedieron los hechos.
El miércoles, el Fiscal interino Pedro Arce informó que la mamá de Juan Pablo declaró que sus amigos le dijeron que su hijo había discutido con unos guardias e incluso lo sometieron, pero esta versión no ha sido corroborada oficialmente.
La familia del joven pidió tiempo para rendir su declaración ante el Ministerio Público, afirmó el informante.