Según testigos, una de ellas se negó a pagar 10 pesos de estacionamiento, iniciando la gresca en que hubo golpes, vidrios rotos y gas lacrimógeno
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Se armó una pelea en el estacionamiento del banco BBVA que se localiza frente al colegio Guadalupe Victoria al mediodía de ayer, siendo protagonizado por dos mujeres, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública para que rindieran su declaración ante el juez calificador. Presuntamente una de las implicadas en el bochornoso acto es familiar de un empleado de Protección Civil, por lo que en todo momento veló por sus intereses para que no se dieran a conocer los nombres de las mujeres liosas.
Según declaraciones de testigos que presenciaron el lamentable suceso a plena luz del día, señalaron que una de las implicadas en el pleito no quiso pagar los diez pesos que le había cobrado al parecer la propietaria del estacionamiento.
Esto originó el que se hicieran de palabras y después pasar a los golpes, causando la sorpresa de las personas que acudían a la sucursal bancaria y de los conductores que transitaban por la principal vía de la ciudad.
No conforme con agredirse entre sí, la supuesta cliente que no quiso pagar aventó una piedra en un negocio lo que ocasionó que se rompiera un vidrio; mientras que la propietaria respondió al echar gas lacrimógeno en el carro.
La situación se logró controlar al estar elementos de la Sedena quienes intervinieron en la pelea al separar a ambas mujeres, haciendo el reporte correspondiente a Seguridad Pública, quienes fueron por el par de peleoneras y ponerlas a disposición del juez calificador.