Por Antonio Baranda
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de ser señalado en la mañanera, el empresario Ricardo Salinas Pliego urgió al Gobierno federal a que, en vez culpar a los medios por mostrar la verdad en Guerrero, se ponga a trabajar.
A través de sus redes sociales, el dueño de TV Azteca y Elektra subrayó que echar culpas no resuelve nada y aseguró que el País “se está cayendo a pedazos” en seguridad, salud, justicia y educación.
“No hay resultados… nosotros mientras tanto, seguimos trabajando para reabrir tiendas y apoyar a los damnificados con despensas y servicios que son necesarios”, señaló.
“¿Cuándo dejarán de culpar al pasado y a los demás y se pondrán a trabajar y dar resultados?”, cuestionó.
“Es falso, yo no estoy enojado, yo estoy en paz y trabajando… Nosotros solo estamos haciendo nuestro trabajo ¿o no hay tragedia, ni muertos, ni violencia, ni desabasto de medicamentos, ni falta de ayuda en Guerrero?”, respondió Salinas Pliego.
“Los noticieros no podemos permitir que un Gobierno nos diga a quién correr o qué callar y qué decir, debemos defender nuestras libertades. Transmitimos las porras y las mentadas porque las 2 vienen de la gente, ¿está mal, quién dice?”.
“Igual y vivimos en 2 Méxicos diferentes, pero ustedes díganme, ¿hay o no hay un desastre en Acapulco y quien debería resolverlo? Saluditos y serénense, no pasa nada, mañana todo seguirá igual”, agregó.
En distintas respuestas escritas en X (antes Twitter), el empresario agregó que el Presidente cometió “graves errores” en los señalamientos hacia su persona y reiteró su llamado: “pónganse a trabajar”.
“Dice más el que hace que el que promete qué va a hacer, porque cuando uno hace, las cosas se dicen solas. Hagamos negocios, apoyemos al pueblo y hagamos más dinero”, añadió.
“Ya serénense y pónganse a trabajar mejor, la gente de Acapulco no va a salir adelante por decreto ni por culpar a los que si trabajamos”.