Se realizará del 17 al 20 de noviembre, para promover las ventas en el comercio
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un promedio de 700 negocios de Monclova y la región centro se ha inscrito al programa “Buen Fin 2023” que se aplicará del 17 al 20 de noviembre, con la finalidad de fomentar la venta y favorecer la economía familiar.
El Buen Fin se trata de un evento comercial realizado cada año en México que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar la venta, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses.
Y que se encuentra inspirado en el viernes negro (Black Friday) de Estados Unidos, ya que, surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de Canaco Monclova, mencionó que a poco más de 10 días del arranque del Buen Fin 2023 se han inscrito alrededor de 700 negocios, una cantidad similar a que la participó en el año 2022.
El comerciante señaló: “No es necesario que sean socios de Canaco, puede ser cualquier comercio que esté dado de alta en Hacienda, esperamos rebasar la meta de 700 que participaron en el año 2022”.
Aprovechó para invitar a comercios y restaurantes aplicar descuentos y promociones reales en beneficio de la ciudadanía y a los consumidores recorrer tiendas para comparar y cotejar precios actuales y en el Buen Fin 2023.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía comprar los artículos necesarios y no comprar por comprar, ya que, el 70 por ciento de las compras se hacen a través de la tarjeta de crédito y el 30 por ciento en efectivo.
“Estamos hablando de un 60 o 70 por ciento en tarjetas de créditos o débito, que no se endeuden, que compren lo necesario, que no compren por comprar, porque está difícil la economía, hay que medirse”.
Se espera que a partir del 15 de noviembre diversas tiendas y comercios de la Ciudad exhiban sus descuentos y promociones, por lo que se recomienda analizar precios actuales y durante el Buen Fin para aprovechar las buenas ofertas.