Concluyeron su bachillerato 2,093 mujeres en Saltillo con el Programa de Empoderamiento Educativo
Ernesto Luna
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Al encabezar la graduación de Preparatoria de 2,093 mujeres de esta localidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís las felicitó y reconoció por su entrega, disposición y responsabilidad para avanzar en su aprendizaje académico, además de sostener que los logros e indicadores que registra Coahuila se fundamentan también en su trabajo.
En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme externó su orgullo y satisfacción porque a partir de este día, 2,093 mujeres concluyen su educación Preparatoria y se preparan para continuar con su empoderamiento educativo. “Ustedes demostraron su voluntad y esfuerzo para continuar con su superación académica; en ustedes, mujeres tenaces, reside la fuerza más importante que tuve para transformar de fondo este gran Estado”, añadió.
A 25 días de terminar el encargo que le dio la sociedad coahuilense, expresó su orgullo de decir que hoy, 14 mil mujeres pueden vivir una vida diferente. “Hoy, a 14 mil mujeres de Coahuila les ha cambiado la vida. Qué orgullo que estén aquí sus familias, qué bueno que nos acompañen, y de verdad estoy seguro que van al siguiente escalón: las invito a seguirle; Coahuila tiene oportunidades gracias al trabajo de todas y de todos. Hoy Coahuila tiene chamba y viene más todavía”.
Ante alrededor de 9 mil asistentes a esta graduación, realizada en el Estadio Francisco I. Madero, agregó que el Estado tiene oportunidades para todas ellas. Asimismo, Miguel Riquelme sostuvo que Coahuila es un estado seguro “gracias al apoyo que me dieron las mujeres, y eso tengo que resaltarlo.
A nombre de las graduadas, la señora María Guadalupe Casas Rodríguez, de 67 años de edad y quien recibió también su Certificado de Preparatoria, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Saltillo, porque con esta estrategia ahora miles de mujeres coahuilenses están plenamente empoderadas y listas para enriquecer su aprovechamiento académico en beneficio propio y de sus familias.
En ese contexto, se recordó que en Coahuila el mencionado programa benefició a 14 mil mujeres con la terminación de la Preparatoria y de la Licenciatura, que habitan en 26 municipios de la entidad. Asimismo, se estableció que en el Programa de Empoderamiento Educativo se ejerció un monto global de casi 101 millones 80 mil pesos, con aportaciones estatales y municipales, de los cuales alrededor de 44 millones se destinaron a becarias de Preparatoria.