Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – En el Marco del Día Internacional de la Ecología, la presidenta municipal Norma Treviño Galindo encabezó la donación de 400 árboles y la realización de servicios veterinarios gratuitos, dentro de los programas «Piedras Negras de ambieNTe» y «Mi Mascota Feliz, Piedras Negras Perrón».
A fin de promover, por una parte, la reforestación de la ciudad, y por otra evitar la sobrepoblación de perros y gatos, Treviño Galindo ratificó que su gobierno trabaja constantemente en que los nigropetenses vivan en una comunidad limpia, ordenada, con un medio ambiente sano y mejores condiciones tanto para sus familias como para sus mascotas.
«En lo que va de la administración, más de 2 mil 100 árboles han sido donados y plantados, en colaboración con empresas como Rassini, que en septiembre donó 400 y hoy lo hacen nuevamente, gracias a los ciudadanos que siguieron asistiendo a la Presidencia Municipal a pedir más», señaló.
Por otro lado, mencionó que esta es la sexta campaña en que se ofrecen sin costo servicios como esterilización, desparasitación, vacunación y baños medicados, mientras que el parque canino de la Macro Plaza 2 se encuentra en rehabilitación y ampliación, a fin de promover una tenencia responsable de animales domésticos.
«Muchas gracias al equipo del Centro de Bienestar Animal del Municipio, por su trabajo no solo en esta campaña, sino en las brigadas que frecuentemente realizan en las colonias, acercando esta unidad móvil que representa un gran beneficio para nuestra frontera», expresó.