Conductor asegura no haberse percatado de que el armatoste se acercaba y se atravesó sin lograr cruzar
Karla Cortez / La Prensa
BARROTERÁN, COAHUILA.- Personas lesionadas y un auto destrozado, es el resultado de un aparatoso accidente entre el tren y un auto tipo sedán, ocurrido la mañana de este martes en minas de Barroterán.
José Macedonio Nájera es el desafortunado conductor del vehículo. Habitante del mineral de Palaú, es conocido también por ser ampáyer de la Liga del Norte de Coahuila.
Nájera aseguró a las autoridades que no escuchó el silbido de alerta que emite el tren cuando se acerca, por lo que confiado se atravesó y fue sorprendido por el armatoste que arrastró su vehículo para terminar volcado al lado de las vías.
Todo ocurrió momentos antes de las 08:00 horas del martes luego de que José Macedonio, se trasladaba sobre la carretera estatal, tramo Minas de Barroterán, con dirección a su domicilio en el Mineral de Palaú.
Nájera presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo mientras que sus acompañantes resultaron también con golpes, por fortuna leves.
El vehículo en el que viajaban resultó pérdida total, pero afortunadamente viven para contar tan desafortunado episodio que vivieron.
El reporte se hizo al sistema de emergencias, por lo que paramédicos de inmediato se trasladaron para atender a los afectados.