La finalidad es promover la economía, mediante el uso de tarjetas de crédito o débito
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con la finalidad de promover la formalidad, el Servicio de Administración Tributaria anunció el arranque del Sorteo “El Buen Fin” para consumidores que realizan compras con tarjetas de crédito o débito durante El Buen Fin 2023.
El Administrador desconcentrado de servicios al contribuyente, Alfonso del Real López, informó que el sorteo se llevará a cabo el 8 de diciembre de 2023 y que éste consiste en repartir un total de 500 millones de pesos en premios.
Señaló que, de ese monto total, 400 millones son a repartir entre los consumidores y 100 millones de pesos entre los comercios participantes y que los “premio mayor” son uno para el consumidor de 250 mil pesos y otro para el comercio de 260 mil pesos.
Y añadió: “Es importante recordar que El Buen Fin es una iniciativa que el Gobierno Federal en conjunto con la iniciativa privada lleva a cabo cada año desde 2011 y que tiene como objetivo impulsar la economía en beneficio de las familias mexicanas”.
Dijo que a partir de 2013, el Servicio de Administración Tributaria desarrolló la primera edición del Sorteo “El Buen Fin” para consumidores que realizaran compras con tarjetas de crédito o débito durante El Buen Fin.
Y que en el sitio web gob.mx/sorteoelbuenfin se pueden consultar los bancos autorizados y los comercios donde los consumidores pueden realizar compras para participar en el sorteo, donde se benefician los consumidores y los negocios.
Cabe mencionar que en la edición 2022 del sorteo, en el estado de Coahuila se repartieron 3 mil 531 premios por un monto de 7 millones 518 mil pesos y que del total de premios 3 mil 340 correspondieron a tarjetahabientes y 191 para comercios.
En Monclova, hubo casi 1.2 millones de pesos en premios; Saltillo, 1.8 millones; Torreón, 2.8 millones; Piedras Negras, 300 mil pesos; San Juan de Sabinas, casi 800 mil pesos y Frontera, más de 120 mil pesos, entre otros.