Con nostalgia de las décadas entregadas a la acerera, el obrero optó por solicitar su baja
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con nostalgia y lleno de dudas, Leobardo Niño obrero sindicalizado de Altos Hornos de México acudió a firmar su retiro voluntario de la siderúrgica por sesentía; tras el incierto futuro de la empresa el trabajador optó por solicitar su baja.
El obrero sindicalizado de la Sección 147, dio a conocer que tiene 40 años de antigüedad en la empresa y se desempeñó los últimos años en el departamento de Embarques de Laminación en Frio de la Planta 1.
Leobardo fue uno de los 34 obreros que solicitaron su retiro voluntario por sesentía y este jueves acudió a escuchar los términos bajo los cuales se plantearía el finiquito y posteriormente firmar de manera voluntaria.
Convencido por los planes que tiene a futuro, el obrero dijo estar dispuesto a firmar y sobre todo por que el futuro de la empresa es incierto, pese a que hay muchos rumos, hay incertidumbre.
Señaló que, no se les ha planteado ningún convenio sobre el pago de su finiquito, pero estará escuchando las propuestas que se hagan y poder dar seguimiento a los tramites que tiene en mente.