Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Josué Santos García, regidor de Ramos Arizpe, informó que como parte de su trabajo y compromiso con la ciudadanía, continúa realizando diferentes gestiones para las personas que menos tienen, dentro de las solicitudes más frecuentes el apoyo para lentes con graduación.
El regidor, detalló, que en el tema de lentes actualmente tiene el apoyo de la Asociación Club de Leones de Saltillo, y en conjunto atienden un promedio de 30 solicitantes, los cuales reciben el servicio por una cuota de recuperación de 100 pesos.
“Continuamos gestionando lentes para las personas que menos tienen en Ramos Arizpe, esto lo hacemos para personas que no cuentan con recursos para costearse en alguna óptica, lo único que se les pide son 100 pesos y un estudio socioeconómico, con esa cantidad ellos ya pueden tener la garantía que tendrán su artículo graduado a su necesidad”, explicó el servidor público.
Asimismo, Santos García, resaltó que el trasporte para mover a las personas corre por su cuenta, pues entiende que en muchos hogares la situación es complicada y el pagar un taxi hasta las instalaciones donde se les realiza examen en Saltillo representa un gasto que no pueden solventar.
Josué García, agregó, que para todas las personas que requieran algún tipo de ayuda de medicamentos, estudios clínicos, aparatos ortopédicos y demás, pueden buscarlo en su oficina en la presidencia municipal, sala de regidores en un horario de 9 a 3 de la tarde, de lunes a viernes.