Por Iris Velázquez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Elementos de la Guardia Nacional (GN) que se trasladaban en tres unidades fueron golpeados, asaltados y uno baleado por un comando armado a la altura de la caseta de peaje de la Autopista de Occidente en Vista Hermosa, Michoacán.
De acuerdo con fuentes, cuatro agentes circulaban en convoy en las unidades 24107, 21729 y 21744, cuando fueron interceptados por sujetos que al superarlos en número se impusieron, los obligaron a bajar de los vehículos y les robaron armas de uso exclusivo del Ejército, municiones y una patrulla.
Entre el arsenal hurtado se incluyen tres armas cortas, dos fusiles FX y una autorizada para uso particular a un elemento.
Información preliminar refiere que el teniente César «F» presentó contusiones en la cabeza; el subagente Agustín «B» también fue hallado con golpes en esa parte del cuerpo y tenía fracturadas las costillas; el agente Ricardo «E» tenía múltiples lesiones en la cara y Rolando «M» fue localizado con un balazo en el brazo derecho.
Los uniformados lograron pedir apoyo y diversas corporaciones acudieron al punto para auxiliarlos.
Según testigos, los agresores, que presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), huyeron rumbo a la zona noreste de Michoacán.