El Presidente de Canaco propuso colocar números telefónicos en las entradas y salidas de los municipios para denunciar atracos de corporaciones policiacas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“No vamos a permitir abusos ni extorsiones contra paisanos”, advirtió Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, ante el arranque del operativo paisano, donde propuso la colocación de números telefónicos en las entradas y salidas de los municipios para denunciar hechos de extorsión.
El comerciante indicó: “Hay que poner un número telefónico grande en la entrada y salida de Castaños para cualquier paisano o ciudadano y, poner los números telefónicos de nosotros también porque jugamos un papel importante”.
Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, advirtió que alzarán la voz ante cualquier denuncia de detención, extorsión o abuso de autoridad contra paisanos, turistas y ciudadanos en general.
Y declaró: “Los retenes se van a quitar por parte del municipio. En Castaños hay compromiso del alcalde y su director, nos dieron los números de teléfono, esperemos que nos atiendan las llamadas, si no, vamos a tener que levantar la voz”.
Asimismo, mencionó que pedirá la colocación de teléfonos en las entradas y salidas de los municipios para los paisanos que quieran denunciar hechos de extorsión, detenciones ilegales o abusos de autoridad.
“Cada vez pasan más paisanos, este año no será la excepción, Coahuila sigue siendo uno de los Estados más seguros, y ahorita más que nada, Monclova necesita esa derrama económica que dejan los paisanos”.
En el caso de Castaños advirtió: “Ojalá cambie la percepción de Castaños, la idea es estar al pendiente y si vemos algo anormal hablar inmediatamente, hay compromiso de las autoridades municipales”.
Sin embargo, advirtió que si no cumplen el compromiso de retirar los retenes de Seguridad o la detención de paisanos pedirán la destitución del Director de Seguridad Pública aunque aclaró: “Hay que darles la oportunidad; ellos se comprometieron”.
DEJARÁN DE CIRCULAR 1.4 MDP
Por otra parte, mencionó que en Monclova dejarán de circular 1 mil 400 millones de pesos en diciembre por el pago de salario y aguinaldo a trabajadores de la empresa Altos Hornos de México AHMSA por ello la importancia de consumir en el comercio local.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que Monclova se vera ‘triste’ previo a la celebración de Navidad y Año Nuevo, debido a la cantidad de familias que dejaron de percibir salario, ahorro y aguinaldo.
Y señaló: “Dios quiera que me equivoque, pero, va a estar complicado debido a lo de AHMSA. Nomás de sueldo son 700 millones de pesos que van a dejar de circular, ahora con aguinaldo se va a duplicar. 1 mil 400 millones de pesos van a dejar de circular en diciembre”.
Pidió comprar en Monclova para que la derrama económica de diciembre se quede en la Ciudad, llamado que le harán a los paisanos que transiten por Monclova y la región centro para la celebración de Navidad y Año Nuevo.