El Delegado de la Fiscalía expresó que se tienen avances en las investigaciones a las demandas interpuestas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En miles de pesos se cuantifica el monto de los objetos robados en Altos Hornos de México a través del “robo hormiga”, que ocasionará afectaciones a futuro.
El delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora dio a conocer que tiene importantes avances en las investigaciones de las demandas que ha interpuesto el departamento Jurídico de la empresa.
“La investigación que tenemos es un poco más amplia, ya tenemos algunos resultados e incluso, hay personas detenidas por motivos diversos, se acaba de dictar a una persona medida cautelar de prisión preventiva justificada”.
Resaltó que, se está investigando fenómeno delictivo debido al número de intervinientes, esto porque va más allá de una persona que se lleva cables o pedacearía de fierro.
“La empresa presentó una denuncia de un conjunto de hechos, si tienen un monto aproximado, además del monto propuesto por la empresa, nosotros tenemos que llevar a cabo una evaluación a través del Servicio de Periciales”.
Manifestó que, se ha cuantificado en miles de pesos el monto de los objetos y material que ha sido sustraído por los amantes de lo ajeno.