Se espera la asistencia de unas 4 mil personas, a quienes esperan sorpresas
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El 25 de noviembre Cáritas y otros organismos altruistas como Fundación Pape llevarán a cabo la mega posada 2023 en el Parque Xochipilli con grandes sorpresas, estimándose que serán alrededor de 4 mil los asistentes, destacó Rolando Villarreal Cereceres, Presidente de Grupo Cáritas Región Siderúrgica.
Agregó que simultáneamente Cáritas continúa con el programa normal de recolección de víveres para llevarlos a los sectores más vulnerables de la localidad, adicionalmente el acopio también de artículos no perecederos dirigidos a la población damnificada de la costa de Guerrero azotada por el huracán Otis.
Será un evento muy grande, añadió el presidente del Consejo de Cáritas, “esto en el Parque Xochipilli coordinado con Fundación Pape y una tienda de autoservicio, habrá una serie de sorpresas para toda la población y el próximo lunes efectuaremos una rueda de prensa donde daremos detalles”.
Dijo que en la costa de Guerrero no es solamente Acapulco la zona devastada por el fenómeno meteorológico, sino otras comunidades de esa entidad, donde las necesidades continúan por lo que el programa de solidaridad de acopio de víveres, ropa y agua se extendió hasta el día 30 de noviembre para hacer llegar los recursos hasta allá.
“Sabemos que todavía continúa la emergencia en diversas localidades del Estado de Guerrero no únicamente Acapulco, por eso la campaña de acopio se amplió hasta el día último del mes en curso, la logística hará que la ayuda llegue a su destino, pero el día 25 será la posada de Cáritas”, subrayó.
Comunicó que el lunes próximo se llevará a cabo una rueda de prensa en el recinto de Cáritas donde habrá pormenores y detalles de la posada que será el 25 de noviembre con preparativos para recibir a alrededor de 4 mil asistentes. Alrededor de 4 mil asistentes en el parque Xochipilli se prevé asistan a la posada de Cáritas organizada en coordinación con Fundación Pape y HEB, señaló Rolando Villarreal.