El Director de Transporte informó que seguirán los operativos para retirar de circulación las unidades que no cumplan con los requisitos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Conductores de In Driver que recientemente fueron agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), no están regulados ante las autoridades municipales y el servicio que brindan en la localidad sigue siendo irregular, por lo que los operativos para ser retirados de circulación continuarán.
El director de Transporte y Vialidad Everardo Rodríguez informó que, los miembros del Movimiento Independiente del Transporte por Aplicación en Coahuila están en la libertad de adherirse a cualquier organización de su preferencia, pero deben cumplir con la legalidad para dar el servicio de transporte a través de plataforma.
“Aquí se debe de cumplir con el reglamento de Transporte y Vialidad y en ese sentido mientras no esté registrada la plataforma en el municipio, no podrán operar, no permitiremos trabajen si no están regularizados”.
Descartó que, ni los miembros de la CROC han tenido acercamiento con las autoridades para la regularización del servicio de plataforma, por lo que el servicio de In Driver sigue siendo irregular.
Manifestó que, más de 70 vehículos han sido sacados de circulación por trabajar de manera irregular y continuarán con los operativos para retirar el servicio no legalizado en la localidad.
Por su parte el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado en el mismo sentido expresó que, el servicio de In Driver sigue operando de manera ilegal en la Ciudad ya que no ha cumplido con los requerimientos que se les han marcado.
“Si ellos cumplen con la ley, bienvenidos, tenemos una ley generada por el Congreso del Estado y aplicada con la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, nosotros respetamos la ley, lo único que pido es que se respeten”.