Son dos veinteañeros ya conocidos, quienes desde las 6 de la mañana y sin importar el clima ofrece el ejemplar diario de La Prensa, labor que les ha permitido hacerse de muchos amigos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Arón y José Pablo, de 20 años, ofrecen diariamente el periódico LA PRENSA DE COAHUILA en los principales cruceros de la Ciudad, lo que les ha permitido interactuar con miles de personas y llevarse un sinfín de experiencias.
Arón Osiel García Vega de 20 años se levanta a las cinco de la mañana para iniciar la venta del periódico LA PRENSA DE COAHUILA a las 6 de la mañana en el Bulevar Benito Juárez con Bulevar Harold R. Pape.
En la entrevista relata que este trabajo le ha permitido conocer a muchísima gente, incluso, que a muchos los considera amigos ya que diariamente lo saludan, platican, y le compran el periódico.
“He tenido muchas experiencias como vendedor de periódico, mucha gente te ayuda, con despensas o dinero y te haces de clientes, a muchos los reconozco por el carro, por el claxon o solos me hablan”.
Y añadió: “No puedo decirles clientes, son más que nada amigos. Me saludan todas las mañanas, me compran el periódico, platican, y a los desconocidos me les acercó sonriendo o saludando, que les agrade”.
Señala que el periódico tiene un costo de 10 pesos, sin embargo, cuando la gente le completa 8 o 9 pesos él aporta de su propina con tal de que puedan leer las ultimas noticias que les ofrece LA PRENSA DE COAHUILA.
Mencionó que la venta de alrededor de 50 periódicos diarios le ha permitido sacar adelante a su familia, principalmente a su bebé, cuando anteriormente se dedicaba a la obra y a limpiar vidrios en los cruceros.
“Cuando entré aquí andaba muy necesitado de dinero el señor Marcos me dio la oportunidad de trabajo y aquí sigo. Me han ayudado bastante, con el nacimiento de mi niño y he tenido problemas y no la piensan ayudarme”
SON EL SUSTENTO DEL HOGAR
El joven José Pablo Pedroza de 20 años tiene casi 5 años trabajando como voceador para el periódico LA PRENSA DE COAHUILA, empleo que le ha permitido ayudarle económicamente a su madre.
José Pablo diariamente aborda a los automovilistas que transitan por Bulevar Harold R. Pape, con Avenida Las Granjas para venderles el periódico LA PRENSA, donde la gente lo identifica, lo saluda, y diariamente lo busca.
“Me va muy bien. La gente me echa mucho la mano, me conocen, me ayudan, en mi punto pasa mucha gente de muchas partes. Cuando el clima está bonito se venden de 50 a 60 periódicos diarios”.
José Pablo desea que al Periódico LA PRENSA DE COAHUILA le vaya bien para que le vaya bien a todos sus trabajadores ya que él ayuda en la economía de su hogar, a su madre, quien tiene 4 hijos.
“Gracias a la gente de Monclova que me ha ayudado comprando el periódico, con ropa, dinero, etcétera, ojalá a todos nos vaya bien y felicidades al periódico por su aniversario y gracias por la oportunidad de trabajo”.