Entre el frío y la lluvia acudieron a la presidencia municipal para gestionar un autobús que los lleve a Saltillo
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Argumentando que ya no resisten la bancarrota que enfrentan en sus hogares, y pese a la llovizna y frescura de la mañana, adultos mayores que son pensionados del IMSS acudieron ayer a Presidencia Municipal para tramitar les faciliten un autobús con el objetivo de desplazarse a Saltillo donde interpondrán demandas ante autoridades federales de trabajo.
Aun cuando es un tema nacional, los pensionados de la Tercera Edad se entrevistaron con el regidor de Derechos Humanos, Daniel González Méndez quien intercedería en la alcaldía para costear una unidad de transporte. Dijeron que se trata de acudir ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral paras que redacte las demandas contra el IMSS.
Una veintena de trabajadores retirados con edad avanzada y que perciben ingresos por pensiones del IMSS entre 2500 y 3500 pesos mensuales, indicaron que van a demandar, pero que no tienen dinero para viajar a Saltillo, y mucho menos para costear los honorarios de un abogado para colocar las demandas.
Eusebio Sánchez, señaló que acudieron con el regidor de Derechos Humanos, Daniel González a efecto que les tramite por parte del municipio una unidad de transporte donde llevarían ante el Centro Federal de Conciliación toda la información de los pensionados.
Lo anterior, manifestó, – a efecto de demandar al IMSS donde el objetivo es homologar sus pensiones con las equivalentes al salario mínimo que es actualmente de 210 pesos diarios, poco más de 6 mil pesos mensuales, ya no aguantamos el hambre, las necesidades, los pagos de servicios y los endeudamientos.