Atrapan corrientes vehículos, destrozan llantas piedras y pozos, además de entorpecer la circulación
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Las lluvias que se presentan desde el fin de semana por el Frente Frío 9 trajeron, además de los beneficios para las presas y espacios verdes, complicaciones por la inundación de vados, cierres preventivos de algunas vialidades y daños a vehículos causados por los baches.
A las 13:48 horas de ayer, Protección Civil de Nuevo León y Coahuila, dieron a conocer el rescate de una mujer que quedó atrapada en su vehículo al ser arrastrado por la corriente del Río Salinas, al tratar de cruzar el vado El Milagro, ubicado en el Camino Paredón-La Azufrosa, en García, límites con Coahuila.
Daniel Betancourt, de Protección Civil de García, dijo que junto con rescatistas de Ramos Arizpe, Coahuila, auxiliaron a la afectada y la trasladaron a un hospital con síntomas de hipotermia.
Al lugar también arribaron elementos del Protección Civil del Estado y de Mina para apoyar en las maniobras de rescate, pero la mujer ya habia sido puesta a salvo por sus homólogos.
El auto de la mujer, quien no fue identificada, había quedado en un lugar de difícil acceso y de gran riesgo.
Mediante el sobrevuelo de un dron, el vehículo de la marca Volkswagen fue observado a unos 100 metros de distancia desde donde podían llegar las unidades de emergencia.
Luego de realizarse con éxito el rescate de la mujer, fue llevada a un hospital para que fuera atendida por las lesiones sufridas y la hipotermia causada por la exposición a la baja temperatura y al agua.
Los rescatistas acordonaron y cerraron el paso por el vado El Milagro y el Puente Icamole, para evitar el ingreso de vehículos y personas que pudieran estar en riesgo al tratar de cruzar estos lugares en tiempos de lluvia y creciente.
UNA MUJER FUE RESCATADA en Paredón, el cauce de un vado arrastró su vehículo, la ubicaron con un dron, presentaba hipotermia.
EN LOS LIMITES de García y Ramos Arizpe los pozos causados por lluvias generan daños en los neumáticos.