El Alcalde Mario Dávila expresó que la inversión total será de 5 millones de pesos, para cumplir con el compromiso que hizo con habitantes de colonias aledañas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado dio a conocer que se registra un avance de un 70% en la reactivación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en la cual se tiene prevista una inversión total de 5 millones de pesos.
Con la finalidad de dar cumplimiento con el compromiso que hizo con los habitantes aledaños al sector, el edil monclovenses, acudió la mañana de este martes a realizar un recorrido y supervisar la rehabilitación de los equipos y espacios de esta área, la cual se tiene previsto tener en funcionamiento en un mayor porcentaje el próximo 16 de noviembre.
El jefe de la comuna dio a conocer que, se tienen hasta el día de hoy importantes avances en la rehabilitación de los equipos principalmente, los cuales se han logrado encender y reactivar con el apoyo de dos plantas generadoras de energía.
Resaltó que, se ha logrado tener un funcionamiento de un 70% de la Planta Tratadora y esto fue posible gracias a la intervención se hiso por parte de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Sistema de Agua y Saneamiento y el municipio.
Detalló que, se analizará la posibilidad que se recontrate a través de CEAS o SIMAS al personal de Altos Hornos de México que permite el funcionamiento de los equipos de este departamento.
Señaló que, es necesario 22 empleados de la empresa acerera y 10 externos y el pago de nómina de este personal va incluido en la inversión que se realizará de 5 millones de pesos.