Fue encontrada en condición de calle en Piedras Negras y traída a Monclova, en tanto que sus familiares fueron localizados
Oscar Ballesteros
La Prensa
Una paciente con ambas piernas amputadas proveniente de Piedras Negras fue recibida en el hospital Amparo Pape de Benavides tras ser encontrada en condición de calle en la ciudad fronteriza y posteriormente localizados sus familiares en la colonia Borja de Frontera; ahora permanece con riesgo de realizarle una nueva amputación por infección en el procedimiento ya realizado.
Ángel Cruz García, director del nosocomio informó que, fue a las 9:30 horas de ayer cuando la mujer de 55 años ingresó al hospital debido a las malas condiciones que presentaba. Las heridas en los bordes de sus amputaciones presentaban infección, por lo que se valorará realizar una amputación mayor en la zona para evitar mayores consecuencias.
La afectación se determinó fue debido a la diabetes que la paciente sufre y debido a que ella es originaria de Monclova y no se encontró a ningún familiar quien se hiciera cargo de las atenciones al norte del estado, por lo que se tomó dicha alternativa con el objetivo de reducir gastos de traslados para los familiares que más tarde se localizaron en Frontera.
“Fue por diabetes estaba en calidad de abandono la señora, localizamos familiares, son de la Borja y por la cercanía y evitar gastos la trajeron para acá, pero sí está en malas condiciones por su amputación, hay infección en los bordes y posiblemente nosotros tengamos que amputar más de lo que ya presenta, son cosas de las que va evolucionando y de acuerdo con eso tendremos que actuar” puntualizó el médico.
El funcionario agregó que, el hospital Amparo Pape de Benavides actualmente está recibiendo pacientes provenientes de otras regiones del estado, por lo que se ha incrementado la afluencia en el mismo, pero seguirán con su política de no rechazo para atender casos con las características de este caso.