El chofer del quinta rueda se pasa luz roja en la carretera 30, impactando otro tractocamión
Luis Ángel Estrada
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – Un trailero que a parecer llevaba prisa originó un aparatoso accidente al pasarse la luz roja del semáforo que se ubica en el libramiento Carlos Salinas de Gortari y Carretera 30, dejando como resultado considerables daños materiales.
El percance se suscitó aproximadamente al mediodía del día de ayer, señalando como presunto responsable al conductor de un tractocamión perteneciente a la línea Transportes TM. Humberto “N”, de 45 años de edad, con domicilio en Héroes de Chalco, Estado de México.
Luego del análisis por parte de personal de Control de Accidentes, indicaron que el mexiquense iba por el libramiento Carlos Salinas de Gortari rumbo al sur, al llegar al mencionado cruce hizo caso omiso del semáforo que se encontraba en rojo.
Ocasionando que se impactara contra otra unidad de similar calibre perteneciente a la línea Transportes Flecosa Refrigeradores, al chocarlo con los neumáticos traseros y proyectarlo contra una añeja estructura de un anuncio, así como la barda de malla ciclónica propiedad del aeropuerto ‘Venustiano Carranza’.
El tractocamión que causó el percance derivado del fuerte golpe, presentó el que los neumáticos del remolque que llevaba se salieran para quedar metros más adelante.
Dando la circulación vial Tránsitos de Frontera, además de detener al conductor que causó el accidente; mientras que trabajadores de una empresa de grúas realizó las maniobras correspondientes para el retiro de las dos pesadas unidades.