Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La mitad de las personas que trabajan para la empresa Obras Mineras y Tiros del Norte, que realiza trabajos para el rescate de los mineros en la Mina Pasta de Conchos, dejarán de laborar, debido a las pésimas condiciones de seguridad en las que trabajan, ya que aseguran han sido ya varios los accidentes registrados en la mina 8.
Se presume que será en los próximos días que los trabajadores se manifestarán en las instalaciones de la mina, pero la mitad de los trabajadores ya han pensado en regresar a su lugar de origen.
Cabe mencionar que, pese a que la Fiscalía General del Estado ha informado que uno de los trabajadores ya fue dado de alta, esto no es verdad debido a que ambos siguen internados en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde sus familiares piden sean enviados a un hospital de su lugar de origen, Durango y Chihuahua.
Los lesionados responde a los nombres de Odín Jordán Alvarado Sotelo de 54 años de edad, originario de Durango, quien resultó con fractura en la cabeza.
Y Benito Rodríguez Ávila de 45 años de edad, con domicilio en el estado de Chihuahua, quien presentaba una fractura en pie izquierdo, por lo que los médicos lo intervinieron de urgencia debido a la gravedad.
El accidente se registró en el área donde realizará los trabajos de la rampa que conecta con las lumbreras.
Se sabe que será el próximo miércoles durante el descanso, que los trabajadores aprovecharán para retirarse y ya no regresar, pues encima de todo no les están pagando como les prometieron y las condiciones en las que están trabajando son sumamente inseguras.
Los trabajadores de esta empresa disfrutan de 7 días de descanso por 14 trabajados por lo que para la próxima semana más del 50 por ciento ya no volverán, lo que retrasará aún más el tema de los trabajos del rescate de los restos de los mineros.