Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Inspectores de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, llegaron a realizar una inspección laboral motivada por el accidente que hubo.
El objetivo de dicha acción es revisar y proponer para mejora de la seguridad de los mismos trabajadores.
El accidente se registró la madrugada del pasado domingo por lo que a principios de la semana inspectores de esta dependencia federal se hicieron presentes en el lugar para verificar las condiciones y ver la situación en la que se está trabajando.
De acuerdo a lo dado a conocer por la Familia Pasta de Conchos tras el accidente, en donde dos trabajadores resultaron lesionados por el desprendimiento de una roca, esto se debe a que Comisión Federal de Electricidad aplica de manera incorrecta la norma para minas de carbón.
Aseguran en el comunicado que los accidentes suceden por segunda vez, se debe a que de forma arbitraria y ante la mirada complaciente de la STPS, la Comisión Federal de Electricidad no aplica la norma 032 para minas de carbón, sino la norma 023 para otro tipo de minería y para minas a cielo abierto.
Mientras tanto por el momento la Secretaria de Trabajo y Previsión Social no ha dado a conocer alguna postura en el tema.