Otro sigue hospitalizado. Empresa pretendía restar importancia al accidente y emitió una falsa declaración sobre la primer alta, al día siguiente del accidente
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.-Pese a que se había informado que ya se había dado de alta a uno de los lesionados en la mina 8 Pasta de Conchos, fue hasta este viernes que Odín Jordán Alvarado, dejó el hospital , después de permanecer 6 días internado.
El hombre de 54 años de edad, originario de Durango, presentaba fractura en la cabeza, siendo sujeto a una serie de estudios y finalmente fue dado de alta la tarde del viernes.
Sus familiares viajaron hasta esta ciudad para solicitar fuera enviado hasta su lugar de origen sin embargo, después de ser sujeto a una serie de estudios e determinó que esta persona fuera dada de alta.
Odín decidió regresar a su lugar de origen después de considerar que es de alto riesgo seguir trabajando en el interior de dicha mina.
Por otra parte, Benito Rodríguez Ávila, de 45 años de edad, con domicilio en el estado de Chihuahua, permanece hospitalizado por lesión en su pierna izquierda, desmintiendo sus familiares de que ya había sido dado de alta. Cabe recordar que estos hechos ocurrieron el pasado domingo por la madrugada, cuando ambos trabajadores realizaban trabajos para el rescate de los mineros ahí atrapados, sobreviviendo el desprendimiento de una roca que alcanzó a lesionados