Los daneses consiguieron su objetivo gracias a los tantos de Joakim Mahle (minuto 26) y Thomas Delaney (54)
Por Agencias
La Prensa
Dinamarca selló su boleto a la Eurocopa 2024 gracias a su victoria 2-1 contra Eslovenia, este viernes en Copenhague, y se aseguró además el liderato del Grupo H.
Los daneses consiguieron su objetivo gracias a los tantos de Joakim Mahle (minuto 26) y Thomas Delaney (54′), mientras que Erik Janza (30′) había igualado provisionalmente para los eslovenos, que se jugarán la clasificación el lunes en un duelo directo contra Kazajistán, el otro aspirante al segundo puesto.
Dinamarca tiene 22 puntos en el grupo, mientras que Eslovenia suma 19 y Kazajistán, que este viernes dominó lógicamente 3-1 a San Marino, acumula 18.
El Eslovenia-Kazajistán del lunes en Liubliana decidirá la identidad del segundo clasificado. A los eslovenos les bastaría con empatar.
Kazajistán necesita la victoria para lograr una histórica primera clasificación a un gran torneo internacional. Los daneses volverán a una Eurocopa tres años después de una edición 2021 llena de emociones, que empezó con el enorme susto de Christian Eriksen, desplomado en pleno partido ante Finlandia, y que terminó con el equipo cayendo en Semifinales ante Inglaterra.