En reunión con el diputado Chuma Montemayor, solicitan gestionar ante el gobierno entrante
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El Presidente de la Unión de Comerciantes, Sergio Humberto Aguirre Cárdenas asegura que la situación en la región es crítica y ahorita el circulante que se tiene es por los empleos generados por las empresas locales.
El entrevistado mencionó que en días pasados sostuvieron una reunión con el diputado Jesús María Montemayor Garza, en donde los principales puntos que se tomaron fue que con el Gobierno entrante, tratar de que lleguen empresas a la región, que llegue industria y se diversifique un poco el tema económico de la región.
Señaló que la economía de esta región está muy lastimada porque los pedidos de carbón no terminan de concretarse bien y por ello es necesaria la diversificación de la región carbonífera.
«Tenemos empresas como Avomex, Jaropamex, Cassay Trinity que sostienen un poquito, aunado al tema del carbón que es poco pero por ejemplo existen algunos negocios que han salido a otros lugares para poder subsistir, sobre todo a los municipios de la zona norte y los 5 manantiales», expreso.
Aseguró que el tema principal de ellos es ayudar a que la economía de la región carbonífera salga adelante y es ahorita a lo que están enfocándose.