Palaú, Coah. -En su segundo día de Novenario dedicado a la Virgen de Guadalupe, su imagen sigue visitando las viviendas de la población, donde pernocta y al siguiente día es llevada a otro domicilio donde es solicitada.
Se pide a los feligreses católicos, que le instalen un altar en el exterior de sus casas, y solo la reciben la familia de la casa,sin mayor aglomeración de personas.
El Padre Gerardo García, de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Mineral de Palaú, señaló que, pese a las limitantes de este evento, se determinó modificar las acciones, pero no dejar de realizar este homenaje a la Virgen de Guadalupe como es su novenario.
Explicó que la grey católica en estos momentos está unida en oración por la salud del Mundo, pidiendo a la Virgen de Guadalupe el cese de esta pandemia que ya ha cobrado miles de vidas y “que lejos de bajar los índices de contagio, siguen en aumento cada día, por lo que la invitación es que aunado a la oración se adopten las sanas medidas de protección que indica el sector salud”.