El fallecimiento del dirigente sindical croquista Mario Enrique Morales quien murió el lunes en Saltillo de causas naturales a los 74 años de edad, dejó sin liderazgo a los trabajadores monclovenses de la compañía Technotrim de México donde era titular del Contrato Colectivo de Trabajo.
Trabajadores cuestionados al respecto, aseguraron que ignoran quién es el suplente de Mario Enrique Morales en la secretaría General o qué dice el Estatuto, pero estimaron que luego del luto habría notificaciones, porque además era el Presidente Ejecutivo en Coahuila de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
“Además era titular de diversos contratos colectivos de trabajo en empresas ubicadas en distintas ciudades de Coahuila, a los trabajadores aún no nos dicen algo, respecto a quién será el nuevo dirigente del personal sindicalizado de Technotrim Monclova que tiene obreros delegados del cuadro directivo estatal”, añadieron.
En la Unidad Monclova de la empresa Technotrim de México ubicada en la colonia Otilio Montaño, laboran aproximadamente 2 mil 500 operarios y operarias dedicadas a la costura de asientos y accesorios interiores como reposabrazos y cabeceras para automóviles de diferentes marcas de manufactura nacional y también con mercado de exportación.
Enrique Morales falleció el lunes y el martes fue despedido en un evento luctuoso donde en las pantallas de las oficinas de la CROC, de acuerdo a un comunicado de prensa se proyectó un video con gran número de fotos de ayer y de hoy, que dejaron muestra del trabajo y la gestión de un líder como fue don Mario Enrique Morales.
Se informó también que en el funeral participaron también en la despedida de cuerpo presente, líderes de sectores y organizaciones del PRI, además de miembros de sindicatos de todo el estado, quienes con sus aplausos rindieron tributo a la figura de don Mario, despidiéndolo con afecto.