CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Hasta el Ejido Cuates de Australia se trasladó el alcalde de Cuatro Ciénegas ya que fue invitado a participar en el desfile revolucionario.
Manuel Humberto Villarreal Cortez presidió primero el evento cívico con la participación de los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y estudiantes del Telebachillerato comunitario COBAC.
Los habitantes de Ejido Cuates de Australia junto a los maestros rurales organizaron bonita festividad y asistieron vestidos conforme a la época de 113 años atrás, mensajes alusivos a Emiliano Zapata ‘La tierra es de quien la trabaja’, “La democracia es la única que puede establecer la concordia en todas las clases sociales”, Venustiano Carranza; “Con estos acontecimientos comprendo que los que deseábamos un cambio, nada debíamos esperar de arriba”, Francisco I. Madero; “Nunca al problema educativo se le ha dado la atención necesaria…”, Francisco Villa.
Bailables folclóricos, interpretación de corridos y polkas fueron parte del repertorio que los alumnos presentaron, incluso los padres de familia bailaron con sus hijos en esta festividad.
El alcalde Beto Villarreal aprovechó este evento e hizo entrega de mochilas, útiles y distintos regalos a los alumnos de educación básica y Telebachillerato.