Ella confió en su trabajador para que le cobrara su pensión, pero sólo le entregó una parte y el resto lo hizo perdedizo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Una mujer con discapacidad confió en su trabajador para que le cobrara su pensión y terminó abusando de su confianza; Pedro Guadalupe Fuentes Pecina entregó una parte del dinero a su patrona, la tarjeta y el resto lo hizo perdedizo.
Eunice Alamilla Pérez de 67 años de edad, habitante de la Colonia Estancias, fue victima del abuso de confianza de un hombre a quien le dio empleo por tres meses ante la necesidad que expresó tener en su hogar.
La adulta mayor, dio a conocer que hace aproximadamente dos semanas el trabajador se ofreció a ir a realizar el retiro del pago de su pensión y confiando en su palabra accedió entregarle su tarjeta.
“Regresó, pero solamente me entregó 4 mil pesos, no me dio la tarjeta porque según la había olvidado en el taxi, pero aseguraba pasaría a recogerla y la entregaría otro día, ya pasó mucho y el ya ni volvió a trabajar a la casa tampoco y mucho menos me devolvió la tarjeta, ni el resto del dinero que supuestamente no sacó de la cuanta”.
Manifestó que, el hombre tenía tres meses laborando en su hogar e incluso por la confianza que le tenía le había hecho un préstamo de más de 2 mil pesos, sin imaginar que se aprovecharía de la nobleza y el apoyo que le brindó.
Indignada por la situación, doña Eunice acudió a buscar hasta su domicilio a Pedro Fuentes, quien vive en la Colonia Obrara Sur y le solicitó le entregara el resto del dinero de su pensión y la tarjeta “Bienestar”.
“Salió y me dijo que no la tenía que, se la iban a traer ya tengo más de tres horas esperando y no llega, el se salió y volvió otra vez, ya me dijo que no me va a regresar nada y que le haga como pueda”.
La mujer en silla de ruedas permaneció al exterior del domicilio del abusivo trabajador quien se negó a entregarle la tarjeta y el dinero de su pensión.
Dio a conocer que, le preocupa que la persona no le entregue el documento debido a que la tarjeta al darse de baja por robo o extravió tarda hasta un año en la reposición y eso afectaría el ingreso que recibe de apoyo por el Gobierno Federal.