Se espera que este año sea cerrado sin registrar ningún caso
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En la localidad afortunadamente no se ha registrado ningún caso de feminicidio en lo que va del año, pero sí se ha incrementado las denuncias de violencia familiar; las victimas han perdido el miedo y rompen el silencio, eso es lo que ha evitado termine la violencia con un desenlace fatal.
La Regidora de Igualdad de Género, Lucy Pérez dio a conocer que con gran satisfacción este próximo 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se logra informar cero víctimas fatales, pero sí más denuncias de violencia familiar.
“En este año no se ha tenido ningún feminicidio en la Ciudad, esperemos se logre cerrar el año con cero víctimas fatales, por nuestra parte la Comisión de Igualdad de Género seguiremos inculcando en las mujeres la cultura de la denuncia para su protección”.
Resaltó que, los programas preventivos que han llevado a todos los sectores de la Ciudad e incluso en las platicas que imparten en los planteles educativos han sido de gran ayuda para poner en alerte a las mujeres victimas de violencia y eso ha frenado el acto.
Comentó que, sorprendentemente muchas mujeres se han acercado a los módulos que instalan en las Brigadas de Acción en tu Colonia y solicitan información de los programas preventivos y atención psicológica que ofrecen, terminando por aceptar que han sido víctimas de violencia al descubrir como va en aumento en el “violentómetro”.
Indicó que, esto ha permitido poner en alerta a las mujeres o hijos de ellas, quienes trasmiten el mensaje y logran prevenir a tiempo eso termine con tragedia, por lo que optan por denunciar a su agresor.