Este sábado se decidirá si lo vinculan o no a proceso
Alexis Massieu
La Prensa
Por así convenir a la agenda del Centro de Justicia Penal, y a los intereses del propio Ernesto “N”, el policía municipal que fue acusado del homicidio de Mario De Hoyos Villanueva, la audiencia en la que se decidirá si lo vinculan o no a proceso, se difirió para el día de mañana.
Fue el día de ayer, durante una audiencia celebrada dentro de la causa penal 1437/2023, por el homicidio ocurrido el pasado viernes 17 de noviembre, que se le informó al imputado, Ernesto “N”, alias “El Grande”, a sus abogados, y al Ministerio Público, que la fecha de la audiencia se cambió para el día de mañana a las 10:00 horas.
Por esa razón, el presunto policía homicida, deberá esperar 24 horas más, para saber si será procesado por la muerte de quien presuntamente vendía drogas, y en consecuencia permanecer detenido en el penal de Saltillo, hasta que se decida si es culpable o inocente.
Como se recordará, fue al interior de una casa-taller, ubicada en la calle Cotzalez, de la colonia Lomas de San Miguel, donde presuntamente, tras una persecución que lo dejó agotado, Mario De Hoyos Villanueva, se detuvo, y al ser alcanzado por el uniformado, golpeado en la cabeza a la altura del oído con mucha fuerza, de tal forma que perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza en el suelo.
Tras una primera audiencia celebrada el pasado lunes, los abogados de Ernesto “N”, solicitaron un plazo de 144 horas, para poder obtener pruebas y preparar su defensa, programándose inicialmente la segunda parte de la etapa inicial para el día de hoy, la cual el día de ayer, fue finalmente diferida para el sábado por la mañana.