Hoy se celebrará la audiencia relacionada con el caso del detenido que resultó muerto en un intento de detención
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Dos elementos de la corporación de la Policía Municipal serán citados para rendir declaración por el homicidio de un ciudadano, hecho del cual un oficial se encuentra en prisión preventiva y hoy se celebrará la audiencia.
El Jurídico del Ayuntamiento, Jorge Garza informó que el día de ayer las autoridades encargadas de la investigación desarrollaron una inspección en el domicilio de la Colonia Lomas de San Miguel donde ocurrieron los lamentables hechos que dieron muerte a Mario de Hoyos.
Indicó que, ante este hecho donde presuntamente está involucrado Ernesto “N”, elemento de la corporación municipal, mientras que dos más de sus compañeros quienes estuvieron presenten en el lugar y el momento de lo ocurrido también son investigados por las autoridades e internamente en la Comisión de Honor y Justicia.
Manifestó que, la situación actual de estos otros dos policías se encuentra suspendidos de sus labores y una vez que se determinen los cambios en la Comisión de Honor y Justicia ante la llegada del nuevo director de la corporación, serán procesados para definir su situación laboral.
Resaltó que, es importante que la autoridad competente defina la situación legal de los testigos e involucrados, será cuando se concluya el proceso interno y no de haber responsabilidad podrían reintegrarse a sus labores.