
Contando con la presencia de representantes de la sociedad civil además de destacadas figuras del ámbito político , la Diputada del Distrito 15 en Coahuila Martha Loera Arámbula, compareció para rendir informe de sus actividades legislativas, además de su gestión social y su encomienda de representación como parte de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada Loera Arámbula agradeció la presencia del Presidente de su partido, Carlos Robles Lostanau, así como también a los integrantes del Comité Directivo Estatal y a los líderes de Sectores y Organizaciones del PRI, destacando el respaldo y liderazgo de su partido en México.
En el uso de la palabra expresó un especial reconocimiento al representante personal del Primer Priísta del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, Javier Díaz González, y al primer priísta del municipio, José María Fraustro Siller, a quien le reconoció su trabajo en aras de llevar a la ciudad por un buen rumbo, echado pa’ delante.
La legisladora agradeció a sus compañeros de lucha, como el líder del Grupo Parlamentario «Miguel Ramos Arizpe», Eduardo Olmos Castro, con quien compartió importantes proyectos y presentó más de 80 iniciativas.
Además agradeció la presencia de diputados federales, a quien se refirió como sus amigos, funcionarios estatales, regidores, y diversos líderes del PRI que la acompañaron en este día significativo.

EMOCIONES
En un emotivo momento, Martha Loera Arámbula expresó su agradecimiento a la sociedad civil organizada, educadores, rehabilitadores y diversas organizaciones, como Familias Unidas por el Autismo, Jóvenes Down, Equs, Nuevo Amanecer y Casa de los Niños. Destacó la importancia de escuchar las necesidades y preocupaciones de estos grupos para legislar de manera cercana a la realidad.
Recordó sus inicios como docente en la primaria Benito Juárez, lo cual despertó en ella la conciencia de las necesidades de Saltillo y la motivó a buscar respuestas a las demandas de la sociedad.
Su compromiso con los grupos más vulnerables se reflejó en cada intervención en Tribuna.
Loera Arámbula se ha distinguido por su labor cercana a sectores vulnerables.
Destacó a detalle las iniciativas presentadas durante su periodo legislativo, destacando el abono a un Coahuila más justo e igualitario. Su compromiso con los grupos más vulnerables se hizo presente en cada intervención en Tribuna, con iniciativas que buscan garantizar oportunidades para todos.
Como parte de su labor legislativa, la diputada resaltó que presentó un total de 29 iniciativas, abordando temas cruciales como la interpretación en lengua de señas mexicana, la prevención de la violencia contra mujeres con discapacidad, el fomento del uso de formatos accesibles y la protección del patrimonio de adultos mayores.
En su paso por el Congreso no solo se limitó a presentar iniciativas, sino que también desplegó un activo papel en distintos roles, siendo Secretaria de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional y Presidenta de la Diputación Permanente. Además, presidió la Comisión de Presupuesto, velando por el adecuado destino de los recursos públicos.
La diputada no olvidó mencionar su constante lucha por mejorar la salud y la economía de los saltillenses, exhortando a las autoridades federales a garantizar el abasto de medicamentos y frenar los aumentos a la electricidad, Gas LP y a la canasta básica. También instó al impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Durante su intervención, Martha Loera Arámbula destacó su compromiso con los jóvenes, exhortando a fortalecer las capacidades técnicas y operativas de los Centros de Atención Primaria de Adicciones. Además, abogó por el respeto a las asociaciones civiles y su trabajo fundamental en la sociedad.
En un gesto que evidencia su cercanía a la ciudadanía, la diputada informó que otorgó más de 62,000 apoyos, que incluyeron sillas de ruedas, andaderas, lentes, aparatos auditivos, glucómetros, medicamentos, pruebas de COVID, material de construcción y asesorías jurídicas.
Como parte de sus programas permanentes, implementó acciones como mercaditos en colonias, vacunación, prevención de rickettsia, chécate, dispensarios médicos y pláticas preventivas de cáncer de mama.
Martha Loera Arámbula cerró su informe agradeciendo a Dios, a su familia, a su equipo de trabajo y a su partido por la oportunidad de colaborar en la construcción de un mejor Coahuila. Dirigiéndose a la ciudadanía coahuilense, expresó su gratitud por la confianza otorgada y reafirmó su compromiso como amiga y aliada. Con estas palabras, concluyó su período como Diputada Local, dejando un legado de trabajo serio y responsable en favor de su comunidad.