Por: Daniel Muñoz
FRONTERA, COAH. El reporte de incendio dentro de la planta Joyson Safety System, desató la movilización de diversos cuerpos de rescate, al tener una explosión como la ocurrida en el año 2006, acudiendo varias unidades de bomberos para descubrir que se trataba del incendio del camión de un proveedor.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando se reportó por medio del número de emergencias, que en la planta Joyson Safety System, ubicado en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, una de las naves se encontraba en llamas.
Inmediatamente se trasladaron elementos del cuerpo de bomberos de Monclova en apoyo a sus homólogos de Frontera, así como el personal de Protección Civil, quienes llegaron con varias motobombas.
Fue en los patios de la planta en donde encontraron un camión Nissan NP300 que remolcaba una caja cerrada la que se encontraba en llamas, por lo que inmediatamente acordonaron el área para después comenzar a lanzar chorros de agua para controlar el incendio.
El fuego se había propagado en toda la cabina de mando, la cual terminó destrozada, mientras que las llamas se extendieron hasta el remolque, tardando varios minutos en poder controlar la situación.
El personal de seguridad de la planta mencionó que repentinamente comenzó a salir humo de la camioneta para después ver como se envolvía en llamas.
Aparentemente el fuego fue provocado por un corto circuito, el cual no pudo ser controlado a tiempo.