Por Esequiel Aguilera
Trabajadores y sus familias tienen el compromiso de responder a medidas sanitarias que aplican autoridades dentro de su lucha contra la pandemia, sobre todo evitar salir a la calle si no hay necesidad, también evitar las reuniones sociales, indicó el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Carlos Torres Terrazas, dijo que esa instrucción aplica para nochebuena y la última noche del año, recordar que descuidarse podría convertirse en problema de salud para las familias, tomando en cuenta que en estos tiempos de pandemia ya todos somos vulnerables al virus y sus efectos.
“Es cierto personas enfermas y adultos mayores son los más vulnerables, pero las estadísticas muestran que el virus pega por igual a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, es un aspecto que debe tomarse en cuenta antes de salir a la calle o reuniones sociales” enfatizó.
Torres Terrazas, recordó que en noche buena se acostumbra reunirse familias y conocidos, sin embargo esta ocasión será diferente, muy diferente y la recomendación es evitar aglomeraciones, festejar solo los que habitan en la vivienda, incluso utilizar la tecnología para estar en contacto.
“Afortunadamente hay forma de estar unidos aunque retirados por medio de video llamadas o videos que se intercambien entre las familias, es mejor tomar en cuenta todas las instrucciones que ordenan autoridades no tiene caso arriesgarse por este noche buena la celebración debe ser muy privada” destacó.
Ante este problema sanitario, reiteró su exhorto a no descuidarse y aunque habrá trabajadores que se molestan por la recomendación como dirigencia sindical tienen el compromiso de hacer el llamado no solo a trabajadores a la sociedad en general, enfatizó el dirigente sindical.